Valioso empate arañado por el AD Nervión en la tarde de este domingo en el Antonio Puerta, donde recibía al CD Pedrera, uno de los equipo más fuertes de la Preferente, ante el que el conjunto blanquiazul tuvo que apelar a la heroica para salvar un punto que sabe a gloria.
En un partido embarullado, el bloque pedrereño se adelantaba en la primera parte por mediación de Bambito gracias a un despiste de la defensa nervionense. Un bonito gol que coge a contrapie a los jugadores locales, que lejos de mostrar la eficacia evidenciada en la primera jornada frente al Paradas, no llegaban con claridad a la portería defendida por Cardoso. Un lastre para las aspiraciones de victoria del conjunto capitalino, que alcanzaba el tiempo de descanso aún por detrás en el marcador.
Peor se pusieron las cosas para los de Antonio Rueda al regreso de vestuarios, ya que Maero anotaba el segundo tanto para el Pedrera al cuarto de hora de la reanudación. Un tanto que dejaba tocado a los locales, incapaces de hilvanar jugada alguna para superar la férrea defensa visitante. Así, con el AD Nervión totalmente desarbolado, los jugadores de ambos equipos empezaron a comerle terreno al árbitro, que se vio superado por las circunstancias.
Momento de locura que fue aprovechado por los locales para acortar distancias a través de Pulet a falta de 15 minutos para la conclusión. A partir de ahí, el Nervión empezó a creer en el empate, el Pedrera dio un pequeño paso atrás y el juego se trabó completamente. El colegiado expulsó a hasta cuatro jugadores, tres por los locales y uno por los visitantes, pero con dos jugadores menos, los blanquiazules lograron la épica por medio de Fazio, que en el 92’ colocaba las definitivas tablas en el marcador.
Un punto de oro ante uno de los equipos de mayor entidad de la Preferente, que permite a los de Antonio Rueda mantenerse invictos en el Antonio Puerta y sumar su cuarto punto en el campeonato liguero que les deja en la zona media de la clasificación de la Preferente.
Ficha técnica:
AD Nervión: Victor, Cuba, Fazio, Thais (Dani Sánchez 73’), Adrián, Pérez (Cebolla 73’), Recio, Jarana, Rubio, Cueto (Pulet 46’) y Cisco (Gordi 84’)
CD Pedrera: Cardoso, Naoki, Alvarito, Juanjo, Miguel, Pavón, Bambito (Zurdo 46’), Isco, Maero, Vallejo (Ariday 87’) y Selu (Moro 61’).
Árbitro: Medina Facundo expulsó a Recio por doble amarilla (85’) y a Cebolla (91’) y Gordi (90’), por roja directa por parte del Nervión; y por el Pedrera, a Eligio por doble amarilla (88’). Amonestó a los capitalinos Cuba y Adrián; y a los visitantes Naoki, Alvarito, Izco y Maero.
Goles: 0-1 (36’) Bambito; 0-2 (60’) Maero; 1-2 (76’) Pulet; 2-2 (92’) Fazio.
A. González