Muchos son los sorprendidos de lo que está sucediendo en el AD Nervión. El equipo blanquiazul, que decidió no renovar a su entrenador Antonio Rueda para esta campaña que arranca ahora, carga contra él y contra la federación por no estar en División de Honor. Muchos asisten perplejos al espectáculo.
Decir Antonio Rueda en el Nervión es, para algunos, citar al hombre que hizo lo imposible, posible. Bajo su mando, el Nervión se convirtió en una escuadra imbatible y de récord, con un ascenso incluido de por medio. Sin embargo, en el club nervionense no asumen el no haber logrado el ascenso a División de Honor en la pasada temporada. Por ello, han hecho un comunicado en el que cargan contra el antiguo entrenador y contra la Federación, culpándolos de dinamitar su ascenso.
“Por las lamentables decisiones de nuestro ex técnico Antonio Rueda y después en la Federación por una decisión a nuestro entender, precipitada e ilógica», dicen en el comunicado en el que justifican no haber alcanzado el ascenso. Según cuentan, sería este el tercer comunicado llevado por los blanquiazules a la federación desde que terminara la temporada. El ascenso de la Olímpica Valverdeña frustró las ilusiones de los nervionenses pero, a pesar de su insistencia, dicen no querer ofender al equipo onubense.
«Basándonos en las normativas de ascenso, somos el mejor 7º después de los ascendidos directamente. Habiendo recibido con fecha del 27 de Julio de 2016 notificación con la resolución de no aceptar la petición que habíamos realizado y que según el criterio establecido en la norma nos correspondía, solo nos queda solicitar a quien corresponda y en especial a la Secretaría General, se nos aplique en el futuro la precipitación y las decisiones a nuestro entender ilógico, basándonos en el principio de equidad e igualdad que deberían primas en el marco del Estado de Derecho al cual desde dicha Secretaría General se hace mención”, dice el presidente en el comunicado. Aún así, la federación no cambiaría su decisión, por lo que el equipo no descarta ir a los tribunales.
Los de Valverde acabaron en octava posición en su grupo y con 50 puntos. El Nervión, noveno del suyo pero con cuatro puntos más. Los nervionenses se aferran a la normativa para reclamar el ascenso, ya que en esta pone que los puntos son más importantes para el ascenso que la posición. Aún así, la federación se negaría a que la nueva categoría de División de Honor arranque con 21 equipos en lugar de los 20 que tenía planeados.
R.N.