¿Creen que estaban demasiado lejos aquellos siete goles que metió el Nervión en la primera jornada? Pues este sábado volvió a repetirse la machada. El Brenes, con uno menos y descolocado por un Nervión que fue a más hasta el final, recibió siete goles y solo consiguió colar el balón una vez en la portería de Víctor. Un festín que coloca a los blanquiazules en la octava casilla de la tabla.
Al Brenes le pudo la presión. A pesar de que al principio el balón estaba dividido y la posesión del Nervión estuvo muy igualada por la presión del rival, el Nervión tiró de buen hacer y consiguió marcharse al descanso con un 2-0 que los de Brenes no pudieron afrontar. Eso sí, los 15 últimos minutos de la primera parte el Nervión se vio obligado a replegarse, perdió la iniciativa y el Brenes lo puso contra las cuerdas en un cuarto de hora de asedio peligroso pero poco fructífero.
En el choque no solo hubo roja para Alberto, del conjunto de Brenes, sino también para el entrenador de los visitantes al Antonio Puerta. Víctor seguía muy serio como cancerbero de la meta nervionense, y eso provocó que solo uno de los ataques a la portería diera fruto, obra de Carli. Los goles para el Nervión, que llegaron a siete ante un público más numeroso que en los partidos matutinos de otras veces, los firmaron Rubén (hat-trick), Pulé, Finidi, Adrián y Cisco. Los últimos tantos llegaron en ocasiones en las que los jugadores se encontraron prácticamente solos ante el portero del Brenes.
El Nervión sigue haciéndose fuerte en casa, convirtiendo el Antonio Puerta en un lugar de triunfo que nos puede dar más de una alegría en las próximas jornadas si los de Antonio Rueda siguen subiendo y consiguen colocarse en los primeros puestos de la tabla.
Miguel Pérez Martín