Dura piedra de toque para los de Antonio Rueda, que visitan este domingo a partir de las 11:30 horas Hytasa, el complicado terreno de juego del primer clasificado de la categoría, un conjunto cerreño que, pese a haber perdido el último partido liguero, es el claro candidato a copar lo más alto de la categoría a final de la temporada 13/14.
Con un buen número de bajas, problema que viene arrastrando durante las últimas jornadas, el AD Nervión se desplaza hacia el vecino barrio del Cerro con la etiqueta de víctima a pesar de que el conjunto blanquiazul podría incluso arrebatar el liderato al bloque marino y naranja en caso de llevarse la victoria. Sin embargo, lejos de caer en un exceso de confianza por la buena trayectoria en este inicio liguero, el técnico nervionense apunta a la prudencia para visitar a un equipo que considera “tiene mejor plantilla y una mayor madurez”.
De hecho, el Cerro del Águila tiene mucha más experiencia que el bloque adiestrado por Antonio Rueda, que contará con las ausencias de Finidi, Pérez, Cisco, Recio, Thais y Pitu, así como la duda de Resumi, que arrastra problemas físicos. Así las cosas, el entrenador estepeño se verá obligado a contar de nuevo con el juvenil de primer año Pablo de la Torre, quien debutara la semana pasada ante el Tomares, para un partido en el que poco o nada tiene que perder.
No en vano, “el objetivo real está cinco puntos por detrás –refiriéndose a la permanencia-, por lo que perder contra el líder y en su casa sería algo lógico”, asegura Antonio Rueda, quien, no obstante, pondrá toda su confianza en sus jugadores. Un equipo que quiere seguir con la buena dinámica demostrada durante las cinco primeras jornadas de liga en la que las tres victorias y el empate cosechados le permiten alzarse hasta la tercera plaza de la tabla, con diez puntos, encabezando un grupo de cuatro equipos por su mejor ‘gol-average’.
Alfonso González