Abre la inscripción para las carreras populares

Carrera popular de Nervión-San Pablo

La primera de las citas de las carreras populares organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla será en Nervión y el vecino distrito San Pablo. El 28 de abril arranca la carrera para la que ya está abierta la inscripción.

publicidad

Un recorrido de 10 kilómetros homologados por la Federación de Atletismo será la prueba a la que se enfrenten los que desde hoy se apunten a la carrera popular. La prueba inaugura el calendario de atletismo de la ciudad el próximo 28 de abril y surca por completo el distrito Nervión y parte del de San Pablo-Santa Justa.

En la prueba hay varias categorías: adultos, cadetes e infantiles, benjamines y alevines. Solo los adultos tendrán que recorrer los diez kilómetros, partiendo del Centro Deportivo San Pablo, donde también está colocada la meta. La inscripción se puede hacer desde hoy en este enlace del Instituto Municipal de Deportes.


Ver Recorrido Carrera Popular Nervión en un mapa más grande

El recorrido de la prueba, que comenzará a las 9.30 en el Centro Deportivo San Pablo, será el siguiente: La carrera parte de la calle Doctor Laffón en pleno corazón de San Pablo para surcar las avenidas de La Soleá y El Greco. Los corredores entrarán a Nervión por la Avenida de la Cruz del Campo hasta alcanzar la Gran Plaza y surcar Ciudad Jardín, tomando desde ahí Ramón y Cajal para enfilar Enramadilla y bordear San Bernardo por Juan de Mata Carriazo pasando bajo el puente y continuando hasta Juan Antonio Cavestany. Desde ese punto, los corredores avanzarán por Pablo Iglesias, Pueblo Saharaui y Hespérides para alcanzar el Puente de la Carretera de Carmona y cruzar Kansas City. Luego por Tesalónica, Jerusalén y Éfeso volverán hasta el Centro Deportivo San Pablo, en cuya pista de atletismo está fijada la meta.

Este año se quiere ofrecer la alternativa de correr en familia y de dar una oportunidad a aquellos que quieran iniciarse en las carreras populares. Por ello se han creado circuitos de tan solo tres kilómetros no competitivos ni puntuables en los que los «novatos» pueden probar suerte. Además, se ha abierto el abanico de edad de los participantes para que todos los miembros de la familia puedan practicar un poco de deporte por las calles de su barrio. Más información en la página de la carrera popular.

Las siguientes citas en el resto de la ciudad serán el 19 de mayo en el Parque de los Príncipes, el 2 de junio en el Parque de María Luisa y el 27 de septiembre con la tradicional carrera nocturna del Guadalquivir. El precio de la inscripción es de 21 euros por las seis carreras.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión