Abierta una actuación de oficio ante los casos de paperas en los colegios Portaceli y Buen Pastor

vacunaOK

La veintena de casos de parotiditis (virus comúnmente conocido como paperas) en Sevilla ha llevado a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que también ejerce las competencias de Defensor del Menor de Andalucía, a abrir una actuación de oficio para controlar las causas de un brote que ha afectado al alumnado de dos centros educativos del distrito de Nervión.

publicidad

De este modo, en las últimas dos semanas han sido un total de 22 casos de paperas los registrados en diversos colegios de la capital andaluza, siendo los de Portaceli y Buen Pastor dos de los primeros en mostrar un brote que también tuvo lugar, en un primer momento, en los centros San Francisco de Paula, situado en el centro, y el IES Valle-Inclán de Sevilla Este.

Un buen número de alumnos afectados que ha llevado al Defensor del Menor de la región a adoptar medidas excepcionales de prevención, con el propósito de verificar que las actuaciones desarrolladas por el sistema sanitario público han estado orientadas a garantizar el derecho a la protección de la salud de los menores. Una prevención que también ha conllevado revisar la vacunación de casi la totalidad de los alumnos.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión