La junta directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia celebran hoy, martes 14 de mayo, un encuentro en el que los representantes del sector analizarán la entrada en vigor de la nueva ordenanza de terrazas y veladores en Sevilla. Según ha manifestado el presidente de la asociación empresarial, Pedro Sánchez Cuerda, a su juicio esta nueva regulación contiene ‘avances’ en diversas materias, pero ‘recorta una hora’ el funcionamiento de los veladores.
Esta nueva ordenanza, ya en vigencia, incluye novedades como la delimitación con marcas en el suelo de las zonas de veladores, el cierre de estas terrazas una hora antes de lo habitual y la posibilidad de presentar denuncias telemáticas en caso de un mal uso a través del llamado ‘Buzón de colaboración’.
La licencia permitirá una superficie máxima de cien metros cuadrados ocupados por 25 veladores, habiendo un espacio mínimo de 1,5 metros entre pared y mesas para permitir el paso de los peatones. Asimismo, la hora de cierre será a la 1.00 horas de la madrugada, salvo en las zonas acústicamente saturadas que el horario de veladores se limita a las 23.00 horas, a excepción de las fechas festivas, vísperas, Semana Santa y Feria.
Pedro Sánchez Cuerda ha reconocido que esta nueva ordenanza a suscitado mucho interés entre los hosteleros, algunos de ellos presentando incluso alegaciones. Sánchez Cuerda explica que a pesar de que las autoridades municipales han ‘negociado’ con los empresarios, ‘pocas’ son las alegaciones que han sido admitidas e incorporadas al texto definitivo de la regulación.
R.N.