Los vecinos de las comunidades de la calle José María Moreno Galván, que separa la trasera del Prado del barrio de San Bernardo, han recogido en dos días 250 firmas para parar la zona azul en su calle y pedir una cita con la delegada del distrito.
Los vecinos han registrado en el Ayuntamiento de Sevilla la lista de firmas con las que piden la paralización de la instauración de la zona azul en su calle, una de las arterias principales de Nervión. El socialista Juan Espadas ya estuvo hablando con ellos hace una semana, cuando le hicieron saber que muchos de ellos no habían sido informados.
Desde el ayuntamiento, la propia delegada desmintió que no se hubiese informado a los vecinos, y se mostró receptiva para reunirse con ellos para tratar el tema. Los vecinos dicen no saber nada, y su portavoz aclara: «No nos avisaron, no nos dijeron el número de plazas, ni a cuanto ascienden las tasas que podrían costar a residentes. No nos dicen precios ni condiciones». Además resaltan que no es solo Moreno Galván la calle que tendrá zona azul, sino todas las de los alrededores, lo que dicen que les hace «imposible aparcar a los que viven o trabajan aquí».
R.N.