Aunque aún es solo un anuncio, Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol ha afirmado esta mañana que ha llegado a un acuerdo con el alcalde, y que se destinarán 20 millones de euros a los campos de Marqués del Contadero, en Ciudad Jardín.
Los campos de Ciudad Jardín, situados en la zona que se encuentra entre el barrio radial y La Juncal, se encuentran en un estado lamentable. Herrera señala que ante la imposibilidad de invertir ahora en Marqués de Contadero, por problemas con la propiedad, algo que se prevé que la Audiencia Nacional resuelva a principios de 2014, se destinará la inversión de las quinielas al campo de Bellavista, después de que la Diputación de Sevilla lo ha cedido a la Federación de Fútbol por un mínimo de diez años.
El complejo de Marqués del Contadero cuenta con varios campos que se encuentran a la espalda del complejo Antonio Puerta, y tiene puerta de acceso por la calle Francisco Buendía. Mucho más grande en dimensiones que el Antonio Puerta, este complejo podría ser un gran terreno de juego para los equipos nervionenses. Tengamos en cuenta que, por ocupar el AD Nervión el Antonio Puerta, el Ciudad Jardín CF tuvo que exiliarse a La Ranilla, y desde esta temporada, a La Doctora. Con estas obras, el Ciudad Jardín podría volver a su barrio.
Cabe destacar la cifra millonaria que se va a invertir en estos campos de Nervión. Por comparación, para Bellavista se han destinado 625.000 euros, una cifra mínima comparada con lo que se va a invertir en Nervión. Ahora cabe soñar qué puede hacerse con esos 20 millones, mucho dinero para posiblemente construir uno de los mejores complejos deportivos de la ciudad.
R.N.