Unas 2.000 personas según datos de las organizaciones organizadoras de la protesta han protestado esta mañana a las puertas del Palacio de San Telmo en apoyo a la atención a la Dependencia.
Coordinados por las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Andalucía, de Enseñanza de CCOO-Andalucía, de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía y de Comfia de CCOO-Andalucía, bajo la coordinación de la Confederación Sindical de CCOO de Andalucía, y la Federación de Servicios Públicos de UGT-Andalucía, los manifestantes han empezado algo antes del mediodía a protestar en defensa de estos servicios a personas que no pueden valerse por sí mismas, y a los trabajadores que se encargan cada día de hacerlo posible.
El objetivo de la protesta era pedir a la Junta de Andalucía que establezca «prioridades presupuestarias» y no acate los recortes del Gobierno central si no está de acuerdo con ellos. También para exigirle que medie con la Consejería de Bienestar Social y que «gestione políticamente esta grave situación» y «propicie que las personas trabajadoras afectadas cobren regularmente sus nóminas y los atrasos pendientes que muchas de ellas padecen», según señalaron los sindicatos en un comunicado.
Por otro lado, alertan de «la cada vez más precaria situación» de los servicios y entidades de carácter público que, en los ámbitos local y autonómico, asumen la atención a la dependencia, consecuencia directa de los «ingentes recortes presupuestarios aplicados en las diferentes administraciones públicas».
R.N.