150.000 euros en ayudas para los negocios afectados por las obras en Luis de Morales

El ayuntamiento abre una convocatoria de ayudas por un total de 150.000 euros para los negocios afectados por las obras de Luis de Morales.

publicidad

Esta línea de ayudas, dotada con un total de 150.000 euros, está orientada a microempresas, pymes y autónomos que operan en la calle Luis de Morales y han experimentado una disminución significativa en sus ingresos desde el inicio de las obras. “Con estas ayudas, que tendrán una rápida tramitación, pretendemos compensar la disminución de la afluencia de clientes, las dificultades de acceso a los locales y la reducción del tráfico peatonal en la zona”, ha indicado Sanz.

El primer edil ha agradecido “el gran esfuerzo que han demostrado los comerciantes de la zona durante los meses que se han extendido las obras” y ha valorado que “la inminente inauguración de la parada del tranvía a Luis de Morales será un revulsivo para los vecinos y los comercios locales, que conectarán esta avenida con el corazón de la ciudad”.

“Este esfuerzo económico que el Ayuntamiento realiza en apoyo a los pequeños comercios de Luis de Morales muestra nuestro compromiso con el desarrollo económico local y con la defensa de la actividad comercial de proximidad, asegurando así que la ciudad siga siendo un referente de apoyo al emprendimiento y al comercio de proximidad”, ha concluido Sanz.

Las bases de la convocatoria, así como la documentación necesaria para la solicitud, están disponibles en la web del Ayuntamiento de Sevilla y en el área de Promoción Económica.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión