1.803 plazas más de zona azul en el área de Nervión

zonaazulcuad

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta mañana el nuevo pliego de la zona azul de Sevilla. En este, se incrementan las plazas de estacionamiento regulado en 1.803 plazas en el entorno de Nervión, en las zonas de Viapol, Luis Montoto y Pirotecnia.

publicidad

De un total de 3.173 nuevas plazas, 1.803 se instalarán en el área de Nervión, en tres zonas bien diferenciadas y con presencia ya de zona azul: Luis Montoto, Viapol y Pirotecnia -que a pesar de pertenecer al Distrito Sur, tiene un alto impacto en los ciudadanos del sur de Nervión-. En la actualidad, es la empresa Aussa la que la gestiona. [Puedes ver en un mapa como queda la zona azul en Nervióntras esta ampliación]

El reparto irá así: habrá 786 nuevas plazas de zona azul en Luis Montoto, 772 en la zona de Pirotecnia donde se alojan las facultades de la Universidad de Sevilla, y otras 245 en las manzanas de Viapol (en esta zona alcanzan con esta nueva reforma las 1.630 plazas). Sumándolas hallamos que las nuevas plazas en el área de Nervión alcanzan un número de 1.803.

Las plazas de Pirotecnia irán en las calles: Doctor Pedro de Castro, Doctor Ordóñez de la Barrera, avenidas Ramón Carande, Diego Martínez Barrios, Pirotecnia, Avión Cuatro Vientos, Doctor Losada Villasante, Ángel Gelán, Presidente Cárdenas, Compositor Manuel Castillo, Miguel Rodríguez Piñero, Rector Candil o Profesor Gonzalo Sánchez Vázquez.

En Viapol (donde ya existían 1.385 plazas) las nuevas zonas azules se instalarán en avenidas de Cádiz, de Málaga y San Francisco Javier y en las calles Camilo José Cela, Manuel Bermúdez Barrera y Bartolomé.

En cuanto a Luis Montoto, el estacionamiento regulado ocupará Luis Montoto, avenida de la Buhaira, Blanco White, Jiménez Aranda, Nebli, Santo Domingo de la Calzada, Luis Belmonte, Chaves Nogales o Luis de Morales.

Además, habrá más plazas de zona azul también en Macarena, Bami y Cartuja. En el único lugar en el que se eliminan plazas de zona azul es en el distrito de Los Remedios, donde desaparecen 821, según el consistorio, por petición de los vecinos.

Solución a los gorrillas

Según Juan Bueno, delegado de Movilidad y Seguridad, una de las razones para incrementar el servicio de zona azul es para evitar el problema de los gorrillas, un problema que en Nervión preocupa mucho a los vecinos. De hecho, la delegada informó hace menos de un mes que las actuaciones policiales contra estos individuos se habían quintuplicado en el primer semestre del año.

El pliego de condiciones, que según Juan Bueno se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia dentro de unos días, tendrá un 40% de parte técnica y un 60% de parte económica.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión