Más de siete meses de desidia parecen estar llegando a su fin en la plaza de la Estación de Cádiz. Al menos ayer se desbrozaron los parterres.
Tras las denuncias que desde este periódico se han hecho durante meses y que los lectores han hecho a través de las redes sociales, ayer la plaza delantera de la Estación de Cádiz dio un paso hacia la recuperación de su dignidad. En la foto podéis ver como han desaparecido las malas hierbas y la basura que colmaban los parterres que preceden al edificio ocupado por el mercado. También se han limpiado los maceteros que, junto a los espacios citados, se habían convertido en vertederos llenos de botellas vacías, bolsas de plástico y demás residuos.
Hace solo un mes que os enseñamos la degradación de este espacio, pero desde el inicio de la pandemia se encontraba en una mala situación que ha ido empeorando con el tiempo. Aún así, los trabajos que quedan por delante son aún complejos. Una vez limpios los parterres y maceteros, habría que repoblar los mismos con vegetación.
Otro caso es el de los estanques, uno de los grandes atractivos del proyecto por poder cruzarlos a través de pasarelas de madera. Ayer seguían vacíos y llenos de basura de todo tipo, incluso grandes cajas de cartón. Aunque en uno de los extremos se había levantado el suelo y se estaban realizando reparaciones de suministro en las tuberías que surten de agua a estos recintos. Un primer paso para recuperar un espacio que en su día supuso un plus para el nuevo mercado y esta zona de Nervión, creando un espacio de convivencia y disfrute para los vecinos. Habrá que seguir la evolución de los trabajos hasta recuperar la estética de una de las plazas más jóvenes del distrito, y que el tiempo ha castigado demasiado.