Los nuevos pisos en La Florida avanzan poco a poco, y ya sabemos cómo se verán, sus precios y la distribución de este edificio.
La manzana parece estar maldita. O al menos lo estaba hasta ahora. Tras muchos años de abandono y el desastre de la crisis que se llevó por delante a la promotora, pasó por una etapa en manos de la Sareb y ahora parece haber recuperado fuelle. Por el camino, se produjo el hallazgo de los restos romanos: un edificio portuario y parte de la calzada por la que Julio César se adentró en Híspalis. Y atrás quedaron proyectos temporales como aquel aparcamiento en dos alturas con estructura efímera que se planteó en el interior de la manzana triangular.
Pero por fin podemos saber más detalles de estos pisos en La Florida que desde el inicio se dijo que serían de lujo y que tienen una ubicación privilegiada (según Google Maps, en la actualidad esa manzana es literalmente el centro de Sevilla). La promotora que lleva estos pisos es Aelca, y ha compartido cómo será el interior y el aspecto exterior de estas viviendas, que mantendrán el espacio central abierto como el antiguo edificio. Te enseñamos las recreaciones de la promotora.
Los pisos (101 viviendas en total, distribuidas en cuatro plantas, lo que suma dos en altura al edificio actual) se dividen en tres categorías. Los áticos serían los más asequibles, con 1 dormitorio y 61 metros cuadrados por 250.000 euros. Le siguen los bajos con 143 metros, 3 dormitorios y 390.000 euros de precio. Y los más caros son los pisos intermedios de 4 dormitorios, 155 metros y 483.000 euros de precio. Todos incluyen plaza de garaje.
En cuanto a las zonas comunes, los pisos en la Florida tendrán piscina, gimnasio, jardín y salón social comunitario.