El trianero Chema Rodríguez pinta un minimalista cartel de la Semana Santa de Sevilla 2021 que es una escena de nuestras casas.
Esta mañana se ha presentado en la sede de la Caja Rural en el centro de la ciudad el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2021. Un cartel que no dejará indiferente a nadie en el que vemos una mesita de noche ante una pared blanca sobre el que se encuentran varios elementos que hablan de nuestra Semana Santa más íntima, la que nos ha tocado vivir. (Sigue leyendo tras la foto)
Sobre esta mesita de noche, y pegadas sobre la pared, vemos dos antiguas estampas del Gran Poder y de la Macarena. Sobre el aparador, encontramos un discreto jarroncillo en el que se encuentran dos rosas y una vela encendida dentro de una copa. Una poderosa corona de espinas preside este «altar doméstico», junto al que se encuentra el ancla enjoyada de la Esperanza de Triana.
La puerta de la mesita de noche está entornada para que decidamos si somos «de los que vemos la puerta medio abierta o medio cerrada» y de nuestra actitud ante estas situaciones que nos ha tocado vivir. «Mi hermandad de la Esperanza de Triana me ha prestado, menos el Cristo y la Virgen, todo lo que he querido», explica el autor, al que le cedieron el ancla de Fernando Morillo de perlas y esmeraldas. «Para mi el ancla de la Esperanza es una joya que se encuentra ante un clavel fuera del agua que está a minutos de encontrarse con la muerte», explica.
En el interior de la mesita de noche se ve un rosario, pero no uno cualquiera, sino uno de los rosarios de la Virgen del Rosario de Montesión, que también le cedió la hermandad para poder pintarlo al detalle. Las estampas se las ha cedido un vecino y con todos los elementos ha montado este altar doméstico en su propia casa. Un amigo le ha cedido la poderosa corona de espinas, que pertenece a un cristo con una advocación muy oportuna: Cristo de la Salud.
Un cartel minimalista para una Semana Santa extraordinariamente atípica como la del año pasado, pero esta vez anunciada con un cartel relacionado, ya que el año pasado la pandemia no había llegado con fuerza a nuestras vidas cuando el cartel se presentó.